Día 1 de la salida
El viento estaba a nuestro favor cuando zarpamos a las tierras lejanas del norte, era un día lleno de esperanzas y sueños. Por fin nosotros volveríamos a nuestras amadas tierras, a ese refugio de las guerras bárbaras que habían inundado el mundo de sangre y fuego; no éramos pacifistas ni mucho menos pero no entendíamos las razones de esa guerra y de los miembros de nuestra tripulación algunos ya eran considerados veteranos, yo me fui de mi tierra cuando apenas era un niño pequeño, así que la recuerdo con muchos huecos pero mis grandes y viejos amigos me han hablado tanto de ella que la siento como la ciudad del oro nórdico.
Día 2 de la salida
Cabe mencionar que últimamente he soñado con una mujer de cabellos negros y de piel color luna, como si del mismo astro se tratara. Las constelaciones y las runas me hablan de que se trata de una vieja leyenda del mar turbio de una mujer que esperaba a su fiel esposo pero nunca se encontraran porque él fue condenado por el mismo dios del mar. Estos sueños que me perturban han sido tomados con sumo cuidado por el viejo y sabio, ya que podrían ser tan de buen augurio como una terrible advertencia.
Día 6 de la salida
No he escrito debido a que nos enfrentamos a una fuerte y larga tormenta pero según los veteranos ese tipo de climas es algo muy normal en esta zona del mar, sin embargo cada día es un día menos para poder pisar la pradera de aquel valle soñado. Quisiera poder saber si aún mis padres viven, encontrar a los míos y poder vivir en tranquilidad en esa tierra neutral.
Día 7
El niño que va con nosotros ha tenido un “percance” en la madrugada, según dicen, él estaba jugueteando por la borda de nuestro transporte cuando del agua surgió una figura imponente que obviamente lo aterrorizo. Es curioso que hace dos días nuestro radar detecto una gran mancha en el mar que se puede traducir como una gran ballena azul y es claro que eso fue lo que el niño vislumbro o bueno eso es lo que mi razonamiento científico quiere creer.
Día 8
La tripulación se encuentra lúgubre ya que el niño ha caído en una fiebre severa y según nuestro medico esta al borde de la muerte pero lo que mas nos preocupa es que no se puede explicar que fue lo que llevo al niño a encontrarse en ese estado, en el que ya padece de alucinaciones con criaturas tan terribles que nuestra mente no podría imaginar sus infinitas proporciones.
Debo mencionar que mis sueños con la dama de la piel lunar se han ido magnificando y en ellos ella me dirige hacia una ciudad de pilares en un terreno lleno de arenas desérticas, pero en el justo momento que estamos por entrar al umbral de la ciudad es cuando mi cuerpo despierta, estos sueños me han llenado de confusión ya que de las tierras desérticas es de donde huimos y al parecer ellas no me han dejado ir.
Día 11
Tras días de mucha oscuridad mental ha salido el sol en el mar turbio y hemos vuelto a sonreír porque el niño ha mejorado milagrosamente, aunque también el trabajo aumento. Mientras el sol nos de su calor y nosotros estemos ocupados todo estará bien.
Día 22
El niño murió… frente a nuestros ojos cayó como si fuera alcanzado por un rayo fulminante, ha sido un visión terrible. Uno de los veteranos corrió hacia él y según los rumores, el niño le ha mencionado algo pero él no ha querido hablar públicamente sobre eso, al menos mientras dura el duelo y el cortejo fúnebre, el cual será austero pero no por eso lleno de solidaridad.
Día 25
El viejo se ha animado a hablar conmigo, le he contado de cuando lleguemos a tierra y todo lo que haremos, lo he hecho sonreír y él me estuvo agradecido por tratar de alegrar sus momentos ya que se ha encontrado contrariado por lo sucedido con el niño, pero cuando me digne a hablar de mis sueños de la mujer de la pálida piel y la ciudad de los pilares, su rostro se volvió sombrío y lleno de terror cuando dirigió su mirada hacia el vasto mar, después se inclino hacia mi para poder susurrar lleno de miedo: Cthulhu
Diario de Ajasret