lunes, 23 de julio de 2012

Danza Cósmica

Esta danza cósmica de decadencia sin fin y permisos arrebatados nos obliga colectivamente a perdurar, y si la dulzura puede ganar, y puede, entonces yo seguiré aquí mañana para felicitarlos, ayer... amigos

martes, 17 de julio de 2012

Pensamiento


Supongo que más que nada me gustaría tener la felicidad que tengo ahora mismo, aunque ¿qué posibilidades hay de que eso ocurra?
Vas avanzando en la vida y cuando miras atrás solo podrás recordar dos o tres momentos en los que fueras genuina y claramente feliz, pero en esos momentos no apreciaste lo que tenias.
Le pasa a todo el mundo... lo que me gustaría es estar aquí mismo, ¿comprendes? Ahora, en este momento.
Y no porque tenga miedo de la inseguridad porque no es eso. Es que a mí me enseñaron que cuando tienes algo bueno lo que tienes que hacer es agarrarte a eso, agarrarte bien con las dos manos. Y si alguien intenta quitártelo lo que tienes que hacer es asegurarte de que tengan que pasar por encima de tu cadáver.

domingo, 15 de julio de 2012

Antes del atardecer

Diálogo de la película "Antes del atardecer" de Richard Linklater (2004)

Ella: "Estaba pensando... que lo mejor es que me deje de romanticismos... he pasado la vida sufriendo... sigo albergando muchos sueños, pero ninguno guarda relación con mi vida amorosa. Lo digo sin amargura, acepto las cosas como son..."
Él: "Por eso mantienes relación, con personas que siempre están fuera..."
Ella: "Si, obviamente no llevo bien el dia a dia de una relación de pareja. Si, pasamos momentos expléndidos juntos, luego se va... yo le echo de menos, pero por lo menos no me seco por dentro. Cuando tengo a mi lado alguien permanentemente me ahogo.

Él: "Pero has dicho que necesitabas amar y ser amada..."

Ella: "Si, pero cuando eso me ocurre me siento acomodada, soy un desastre!!. Sólo cuando estoy sola soy plenamente feliz. Incluso estar sola es mejor que... sentarse al lado de un amante y sentise sola. No me resulta nada fácil ser romántica, sólo al comienzo, pero cuando ya me han fastidiado unas cuantas veces, olvido todas mis ilusiones y acabo aceptando lo que la vida me da. Y tampoco me han fastidiado! pero he tenido muchas relaciones blandengues, no eran malas personas, me querían, pero de verdad es que no había conexión... o pasión, al menos no por mi parte."
Él: " Joder! lo siento, ¿tan mal te ha ido? ¿no tanto verdad?

Ella: " ¿Sabes? no es eso, estaba bien, hasta que leí tu puñetero libro!! Removió mi interior sabes, me hizo recuperar la mujer romántica que solía ser, la fé que depositaba en todo. Ahora es como...si ya no creyera en nada relacionado con el amor, como si ya no sintiera nada por nadie. La verdad es que aquella noche puse tanto romanticismo en todo que jamás he vuelto a sentir lo mismo de nuevo. Es como si aquella noche mu hubiese arrebatado algo entregándotelo a ti para que te lo llevaras contigo haciendome sentir que el amor no está hecho para mi.
Sabes que la realidad y el amor son conceptos contradictorios... Para mi es gracioso... todos mis ex ahora estan casados; salen conmigo, rompemos y luego se casan! y encima me llaman para darme las gracias por enseñarles lo que es el amor y por enseñarles a querer y a respetar a las mujeres! es que les mataria!! por que no me pidieron que me casara con ellos… hubiese dicho que no, pero pudieron pedirmelo!!
Pero es culpa mia, porque no sentí que fuesen el hombre adecuado, el amor de tu vida, es un concepto absurdo, la idea de que solo podemos sentirnos completos con otra persona es diabólica no!!?? supongo que me han roto el corazon tantas veces y me he recuperado tantas otras que... ahroa no sé, de arranque ya no me esfuerzo porque sé que no funcionara, sé que no funcionara...

Sentimentalismo

Yo suelo sentirme como un bicho raro, no soy capaz de pasar de una cosa a otra así, sin más.
La mayoría de personas, cuando tienen una aventura o una relación larga y rompen, la olvidan.
Pasan a otra cosa y olvidan como si nada hubiera pasado.
Yo jamás he olvidado a alguien con quien he compartido algo, porque cada persona tiene sus cualidades propias.
No se puede reemplazar a nadie, lo que se pierde se pierde.
Cada vez que he acabado una relación me afecta muchísimo, jamás me recupero del todo.
Por eso pongo mucho cuidado en las relaciones, porque me duelen demasiado.
¡Aunque sea un rollo de una noche!
No suelo tenerlos porque echaría de menos las cualidades propias de esa persona.

Hechos acerca de mí

1.- No naci con el don de la socialización, de sentirse a gusto con extraños. De hecho, detesto las reuniones sociales

2.- Soy una persona introvertida, que prefiere reservarse sus propios pensamientos y sentimientos. El silencio es mi mejor amigo.

3.- En compañía de gente de confianza, soy una persona completamente diferente. Se atestigua que soy alguien muy agradable, afectuoso, atento y entretenido.

4.- Me preocupo de ayudar a los pobres, débiles y necesitados sin esperar nada a cambio. Trato con especial cuidado a aquellos cuya situación es mucho más desafortunada.

5.- A pesar de lo que pudiera manifestar en mi exterior, soy un hombre muy apasionado. Sólo que no puedo manifestarlo con facilidad.

6.- Soy capaz de arriesgarlo todo; reputación y vida con tal de proteger a los que él ama. Sin importarme a quién me lleve entre las patas, la felicidad, el bienestar de mis seres queridos es lo más importante para mí.

7.- Nunca podrán encontrar nadie más leal, más noble y recto, caballeroso (en la práctica, cuando no me pongo mi máscara) que yo


Sin embargo, si fuera perfecto sería muy aburrido, aquí que también tengo mis grandes fallas:

1.- Soy un supremo egoísta en la práctica, aunque no en principios. Se me fue inculcada la lealtad a toda costa, pero sólo hacia aquellos a quienes quiero, por lo cual para mi, a veces toda la humanidad se puede ir al carajo.

2.- Creo que únicamente lo que yo pienso y digo es la única verdad sobre el Universo. Los demás en ocasiones son idiotas ante mis ojos.

3.- Me adhiero plenamente a los prejuicios sociales existentes, a pesar de que yo mismo estoy consciente de la hipocresía de aquellos que me rodean.

4.- Juzgo y clasifico a todos aquellos que no actúan según lo que él considera es correcto, sin ponerme a pensar o comprender las causas que los hacen ser así.

5.- Soy muy cuadrado. Digo que mi buena opinión, una vez perdida, ha sido perdida para siempre. Mi mundo se basa en buenos valores, pero soy demasiado estricto al aplicarlos.

6.- Tengo los estándares muy altos (en todo), no sorprende que me aburra. Busco demasiadas cosas y personas perfectas, pero nunca las voy a encontrar.