domingo, 23 de enero de 2011

Momento

Me encontraba sentado mirando el horizonte cuando de repente la música
comenzo a sonar...

¿Qué ha sucedido?

Al escuchar las notas sentía en mi una fuerza sobrehumana que parecía llevarme
a otro estado temporal, lejos del mundo de la preocupación y la falsa esperanza.

Con cada compás era una nueva puerta que se abría ante mi; ese nuevo mundo
prometía cosas que aún no se como describir. Los sueños y deseos de esta
tierra no se comparan a un solo segundo de los de ese lugar.

Al final no se con certeza cuando tiempo paso, para mi percepción fueron tantas
vidas las que pasaron frente a mi que el tiempo fue eterno o tal vez no existió
aunque para todos los demás fueron solo minutos y nada mas.

¿Pero que importaban los demás? Las piezas seguirían sonando sin parar.

viernes, 14 de enero de 2011

Aun No

Creo que te quiero, creo que me estoy enamorando,
en mis sueños vivo contigo y aún despierto sueño contigo.

Iré a dar un viaje a los largos terrenos
y me lanzare al lago para mis pensamientos tratar.

Musa de mi alma, dueña de mi piel
Fuego eterno que abrazas mi sien.

Y al final no se quien seas,
ya que aun no te conozco.

viernes, 7 de enero de 2011

El discurso que no fue...

¿No hay tiempo para héroes?
Compañeros y compañeras, amigos y amigas, yo vengo a aquí a hacerles muchas preguntas y responderlas también, mi primera pregunta es simple ¿Alguno de ustedes ha abandonado una gran idea?
Buenas tardes 
Yo creo que a todos lo que estamos aquí nos ha pasado, una idea toma nuestra mente y hace sentir héroes de un una realidad donde todo parece tan bien, pero en repetidas ocasiones nos topamos con un obstáculo que se siente imposible de sobrepasar y terminamos olvidando todo.
Hace mucho tiempo yo creía que el mundo era una utopía y que la gente era gente buena, desgraciadamente aprendí muy rápido que eso solo lo vivía en sueños, la gente sufría y lloraba por distintas causas, yo sentía en mí el deber de hacer algo por los demás. Quería ser un héroe salido de las historias de papel, dispuesto a enfrentar a los enemigos para salvar a su nación pero me di cuenta de que no sabía contra quien me enfrentaba. Falle.
En esta época por todos lados escuchamos problemas; que hay millones que viven en condiciones de pobreza, que la corrupción es una constante en nuestro país. Sabemos que estamos acabando con nuestros bosques, que la educación de calidad está bloqueada por intereses que no corresponden al bien común, que el secuestro y la extorsión se han vuelto parte del panorama de todos los días.
Me di cuenta el ser humano está llegando a una etapa de deshumanización muy grave, en algunas ocasiones somos solo números, los valores con los que nosotros aun fuimos educados se han ido perdiendo, el primer núcleo social en el que uno se desarrolla se ha tergiversado, pero esos no son los verdaderos problemas de México. Esos problemas, están dentro de todos nosotros, la envidia, la indiferencia y la apatía.
Cualquiera podría debatir que ¿Por qué habríamos de dar algo nuestro a los demás? ¿Por qué tendríamos que preocuparnos de los demás? La respuesta es porque es un ser social que necesita comunicarse y expresar sus ideas para mejorar el entorno que nos rodea y vivir dignamente, así se creó el Estado y en este necesitaba un orden, este orden que es mejor conocido como Política.
Debido a que la política se orienta hacia la creación del orden y a la formación del Estado, su acción es, de hecho, la promoción del bien común. Y debido a que todos deben procurar el bien común, todos deben participar también en la vida política. Es pensando en esto que surge una pregunta, ¿De qué estamos hechos los mexicanos?
Ahora me doy cuenta de que los mexicanos somos gente buena, que se solidariza con los demás en momentos de tragedia o alegría, nos burlamos de la muerte y muchas cosas más. Pero uno de los defectos más terribles que tenemos es que siempre esperamos a que los demás arreglen las cosas por nosotros, a que venga un héroe y nos diga que hacer o como hacerlo.
Pero este tiempo ya no es de Hidalgo o Madero, de Iturbide o Díaz,  es tiempo de… (se mencionan diferentes nombres)… para despertar y ser esos nuevos héroes. ¡Compañeros, compañeras! El poder de cambiar la realidad en que vivimos está en todos nosotros; si por un momento dejáramos la apatía y la indiferencia, si quisiéramos ser capaces de predicar con el ejemplo y de transmitir ese sentimiento para transformar nuestro entorno, si entendiéramos todo eso, les puedo asegurar que México, ¡México va a cambiar! ¡Levantemos las armas del espíritu! ¡Hagamos la revolución del alma! ¡México confía en que seamos diferentes! ¡México cree en nosotros!
No es una batalla fácil, pero es más grande el hombre que se levanta a el que nunca ha caído, no todos saldremos victoriosos y habrá muchas diferencias pero al final del camino no importa el color de tu camisa sino que lleves el color de México en tu corazón y así termino con unas palabras de un joven escritor: ¡No podemos esperar a los héroes porque nosotros somos ellos! ¡Es tiempo de soñar y es tiempo actuar!

En los sueños

Escribo para alcanzarte,
Y así en mis sueños encontrarte.
Porque cuando despierto,
Solo estas en mi mente.

Más no estoy alterado,
De vez en cuando algo asustado.
Pero cuando pienso en ti,
La calma vuelve a mí.

Esto es sobrenatural,
Demasiado irreal.
Porque cuando te veo,
Ya no existe el tiempo.

El escuchar tu voz,
Es la mejor canción.
Tú estás a mi lado
Ya todo lo he encontrado